Home » , , , » Alice Sebold / Libros

Alice Sebold / Libros

Casi La Luna
En su nueva novela, Alice Sebold explora los entresijos de las relaciones entre madre e hija, el lado oculto de la piedad y la línea invisible que nos separa de nuestros más profundos deseos. Carol y Helen Knightly son una madre y una hija atrapadas en una relación opresiva que hace que la vida de cada una orbite en torno a la de la otra. Desde que su padre murió, Helen ha dedicado su vida a cuidar de la madre enferma. Hasta que un acontecimiento fatal lo precipita todo. Durante las veinticuatro horas en que transcurre la acción de Casi la luna, el pasado familiar de Helen desfilará vertiginosamente ante sus ojos: la madre tiránica, el padre amoroso pero ausente, el ex marido solícito y las hijas, con las que ha pasado los momentos más felices de su vida. Como mujer que siempre ha intentado ganarse el amor de alguien incapaz de dárselo, ahora se enfrenta a una libertad desconcertante y abismal. Una historia apasionante escrita como solo Alice Sebold puede hacerlo.
Desde Mi Cielo
A Susie Salmon la mataron. Fue violada, asesinada y luego descuartizada en un campo de trigo cuando volvía del colegio una helada tarde de invierno. 

A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ahora ya no está para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o tal vez sí. 

Desde la atalaya de su cielo, en el que ahora habita eternamente, Susie observa la vida en la Tierra de aquellos a quienes dejó. 
Desde ese cielo donde ahora puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie también relata de forma minuciosa la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un conocido, un vecino del lugar, y descubrir que no es la única chica que ha hecho `desaparecer` dicho individuo. 

Afortunada
Esta es la historia real de una violación. Cuando Alice Sebold tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Syracuse fue asaltada y brutalmente violada. En Afortunada la autora habla de ello con total libertad, haciendo un retrato profundo de la tragedia de una mujer americana, de clase media y su lucha por salir adelante. Aspectos raciales, políticos y sociales se tratan en este memoir.

  Afortunada empieza con el relato detallado de la violación, que tuvo lugar en un parque a media noche. La autora explica cómo sintió la muerte muy cercana, cómo reconoció a su violador, un hombre negro joven, y cómo la justicia manejó su caso. También habla de lo que sintió cuando una de sus mejores amigas fue violada pocos meses después o su imposibilidad de encontrar ayuda en su familia y su consiguiente abuso del alcohol y drogas como consecuencia directa de su dolor.
Share this article :

4 comentarios:

  1. tienen muuy buena pinta solo qe soon tu estilo taly no el mio jeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. El que más me ha llamado la atención ha sido el segundo, el tercero me lo leería también, pero como sé que soy muy sensible, creo que no lo haré , jeje.

    ResponderEliminar
  3. hola me han gustado los libros y me gustaria leerlo pero los link no funciona si pudieran subirlos otra vez se lo agradeceria mucho.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Josefina, acabo de reponerlos en la biblio lee la primer entrada títulada Importante, (en la pantalla principal del blog) allí explica el funcionamiento cuando los links caen. ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante tanto para nosotras como para todos los lectores, así muchas veces no podamos responder que sepas que leemos cada uno de ellos. Te agradecemos enormemente tu tiempo dedicado :) Muchas gracias por comentar ^^ Besos enormes!

Seguidores

Correo:
moonlightvampire@hotmail.com.ar
Este es un espacio sin fines de lucro. Es pura y exclusivamente para el disfrute de todos, en el cual compartimos nuestras pasiones y fomentamos a la lectura, nuestra mayor pasión.
Si alguna de nuestras publicaciones te ofende o molesta, solo comunícate con nosotras y el contenido será eliminado a la mayor brevedad posible.

Bibliotecaria

Proyectos. (Revisar su estado en el apartado Proyectos Actuales)

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Moonlight Vampire - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger